martes, 30 de julio de 2013

El arte del grabado: Sello de lacre para bodas, modernista

Marcel Escofet ha dedicado los últimos meses a perfeccionar la línea de grabados de sellos de lacre para Royal Lacre.


Entre sus últimas creaciones concebidas, Escofet ha dedicado tiempo a diseñar un motivo modernista inspirado en la joyería que caracterizó el periodo de florecimiento de las artes decorativas catalanas entre 1890 y 1900. Podría decirse que esta pieza es el sello de lacre definitivo del arte modernista de Barcelona.


Personalizado para sello de lacre de bodas, la inspiración del sello modernista empieza en la impresión que las calles del Eixample y Ciutat Vella causaron en Marcel Escofet a su primera visita a Barcelona, en 1969. En las visitas siguientes a la ciudad, Escofet se inspiró en libros de grabados y museos para recrear las formas características del modernismo catalán, desarrollando un estilo tributario con el que homenajear el genio de la ciudad condal.


El sello modernista de Barcelona representa a una hada dentro de un corazón, ambos motivos característicos del modernismo y del simbolismo. En cada una de las respectivas alas de la "fada", las iniciales de los novios descansan en relieve sobre las membranas. El corazón recuerda el "cop de fuet" característico del organicismo modernista y sus formas florales.

Marcel Escofet ha sabido grabar la distinción y el clasicismo en un sello de lacre inolvidable.

4 comentarios:

  1. Espectacular! Realment, són una obra mestra. Felicitats per la feina! ._JP

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el buen trabajo que haceis. Me encanta ver que aun quedan artesanos!!

    ResponderEliminar
  3. Astonishing !! Simply out of this world.

    ResponderEliminar
  4. Mirar estos es hacer un viaje a otra época. Increibles!

    ResponderEliminar